Autor Tema: tv sony kv25fs120 no enciende. (caso: dolor de cabeza) chasis BA-6  (Leído 2787 veces)

danza

• Visitante
tv sony kv25fs120 no enciende. (caso: dolor de cabeza)
chasis BA-6
Lo primero, revise el transistor de salida horizontal para descartar lo que la mayoría de veces se va a corto, no había daño, midiendo voltaje vi que si existían los 300Vdc que salen del puente de diodos y van directos  a los filtros C621 y C629, luego cheque, la R615 y los los mosfet Q600 Y Q601 para comprobar su estado vi que todo bien, entonces sospeche del IC600 (el famoso MCZ3001D) sin mas lo cambie junto con los respectivos filtros de la fuente, pero nada.
Posteriormente retire el flayback para eliminar cualquier sospecha de una sobre carga y coloque un foco de 40 watts para comprobar si aparecía los 130 voltios de la fuente, pero no fue así. Entonces dije el opto-acoplador de seguro se daño pero nada, ya por ultimo en mi desesperación cambie el IC604 el DM58 que es el amplificador de error, o decepción nada de nada del esperado B+.
Echando mano del voltímetro, verifique los voltajes de IC600 y me fui directamente al pin 1 y no existía nada me fui atrás a la R627 nada, otro paso atrás a la R629 y apareció 293Vdc
 que vienen de la fuente primaria (ahí empezó la esperanza) resulto estar abierta la resistencia que es de 330K Ohms. La sustituí y prendió el foco que había conectado en lugar del flay el cual ilumino mi día por finnnnn.
Nota.
- Les recuerdo que el hot ground es solo para la fuente y existe otra tierra para la parte de señal y baja tensión.
- Voltaje de encendido: Los 293Vdc del
 circuito filtro esta dividido por R630, R629,
 R627 y R626 a 2.7 Vdc.
Este voltaje es
 aplicado al IC600/pin 1 (Vsense) y el IC600
 se enciende.
IC600/pin 1 es también usado
 para la protección de OVP (IC001/pin 1 > 8 volts
 activara OVP).

Saludos desde Tuxtla
danza.

danielito

• Visitante
Re: tv sony kv25fs120 no enciende. (caso: dolor de cabeza) chasis BA-6
« Respuesta #1 : 28 de marzo de 2011, 06:55:45 pm »
hola, este archivo te sera de mucha utilidad en lo futuro
Lo sentimos, contenido visible solo para nuestra Comunidad Tecnica Por favor ingresa o regístrese.