Autor Tema: tv sanyo se apaga  (Leído 3447 veces)

julio cesar

• Visitante
tv sanyo se apaga
« : 11 de marzo de 2011, 04:33:47 am »
marca: tv sanyo
modelo:DS20425 chasis 20425-00
falla: se apaga a los 5 seg.
colegas alguien atenido esta falla y la ha resuelto?
Esta tv ya tiene que la deje, por ser una de las tv que dan mucha lata para su reparación, se apaga a los 4 o 5 segundos, aparece con 2 lineas vertical, en paralelos y se cierran, apagándose, cheque voltaje en fuente, están presentes los 125v. ya cambie el circuito vertical, pero como que se protege,
si por ahi alguien ha resuelto fallas de este tipo les agradezco el o los tips para solucionarlo, tengo dudas si es la jungla no se la he cambiado

OMARMAIZ

• Técnico Avanzado
  • CADA PUEBLO TIENE SU LIBERTAD ''RESPÉTENLA''
Re: tv sanyo se apaga
« Respuesta #1 : 12 de marzo de 2011, 02:27:38 am »
aparece con 2 lineas vertical, en paralelos y se cierran, apagándose, cheque voltaje en fuente, están presentes los 125v. ya cambie el circuito vertical, pero como que se protege,

lo que entendí, es que no tiene el ancho completo de ambos lados, y luego se va reduciendo para luego apagarse.
pero porque cambiar IC vertical ? a menos que quieras decir que las 2 lineas son horizontal en paralelo y va reduciendo para serrar el vertical, asi si es falla en deflecion vertical.
otra cosa ese tv usa microjungla que es lo mismo que decir UOC, según diagrama que tengo y no jungla y micro independiente.
si das datos de los componentes lo comprobamos.
el diagrama me dice.
UOC    -  LA76950
VERT   -  LA7840
H-OUT - TT2140
Audio Multiplexing Decoder- CXA2134QP

si es el mismo, confirmalo y ¿como sierra horizontal o vertical?
sierre horizontal. verifica el yugo y flyback (si calienta el flyback es que esta malo)
si el H-OUT se calienta mas aun para sospechar de ellos.
sierre vertical. verifica que no pase de 26v en el pin 6 del LA7840,revisa los condensadores.
si usa UOC. revisa el pin 25 que es el encargado de censar el voltaje (no debe de tener mas de 4.9 v)
si usa micro y jungla. as lo mismo en pin 30 del micro.
en la fuente. revisa el IC601 SE136NH debe tener en el pin 1, 130v y no 125v ojo aquí que también da problemas en este chassis

COMENTA QUE ESTARÉ PENDIENTE

« Última Modificación: 12 de marzo de 2011, 02:40:31 am por OMARMAIZ »

julio cesar

• Visitante
« Respuesta #2 : 12 de marzo de 2011, 11:12:37 pm »
Colega, OmarMaiz: te comento, que es en deflexion vertical se va cerrando las dos lineas.hasta cerrar vertical en ese momento se apaga, si ya cheque el voltaje es de 130v. que sale en el pin 1, te comento que si son los mismos componentes que trae este chasis.
UOC LA76950
VERT LA7840
CAXA2134QP
REG SE 136NH
H OUT TT2140

COLEGA CON LOS DATOS Que  me enviastes, voy a checar los voltajes y condensadores te estare informando como voy en esta falla. aver si alguno esta desvalorizado

OMARMAIZ

• Técnico Avanzado
« Respuesta #3 : 13 de marzo de 2011, 02:30:20 pm »
aca te dejo los voltajes del IC vertical, y si necesitas el manual dilo y lo subo.

julio cesar

• Visitante
« Respuesta #4 : 15 de marzo de 2011, 06:21:41 am »
colega: OMARMAIZ. Te comento, que me enfoque en los voltajes que me enviastes, del IC601 SE136NH. Si estan presentes los 130v. en el
pin 1. Y en el OUC Revisando el pin 25 encontrè un voltaje bajo de 1.8v. me imagino que deben estar de 3.3v 4.9v. no los hay, segui haciendo otras pruebas, como desconectar la R861 en uno de sus extremos y el voltaje se recupero en el pin 25 de 4.9v y al dar el pulso de encendido, la tv arrancò y ya no se apagò, en pantalla aparece una linea ancha en deflexion vertical de 5cm lavada, no hay brumo,podria ser problema de vertical, aunque estan  sus voltajes en el IC 501 todos, solo varia en el pin 6, tengo 24v. colega: puedes subir
el manual para ir checando los voltajes,te lo agradeceria y dime que mas puedo checar en esa etapa
estare pendiente de tu sugerencia. saludos mi estimado colega. de julio cesar.

OMARMAIZ

• Técnico Avanzado
« Respuesta #5 : 15 de marzo de 2011, 01:16:06 pm »
[logged]http://www.mediafire.com/?v50yho76x1dmml1

en el manual esta una tabla de voltajes de los IC .
revisa el circuito de AFC desde el pin del flybac asta el UOC pin 44 donde debería tener 1.2v ,este pulso es necesario y puede tener algún componente abierto en ese perímetro, comenta... estoy pendiente del caso, se pone interesante esta falla[/logged]

julio cesar

• Visitante
« Respuesta #6 : 21 de marzo de 2011, 05:50:15 am »
Colega. OmarMaiz, estube mucho tiempo checndo, la falla de esta tv por el tips que me enviastes te comento que el voltaje de 1.2 en el AFC
se botaba, estaba apunto de comprar otro flay back. por que pense que ya no estaba oscilando ese voltaje en el pin 5, cheque ese pulso y no encontre dañado ningun componente, comence a desoldar el pin del AFC por que ya parecia deseperado, y al quitar el estaño encontre abajo de la soldadura abierta la pista que pasa al rededor del pin en el flay. :) aparecio el brumo y la altura deflexion vertical se le hizo el ajuste amodo de servicio y la tv ya no se apago, solde bien esa linea de AFC, Y la tv esta trabajando normalmente, pronto la entregare al cliente.
  agradecido por ir siguiendo esta falla, en este foro colega OMARMAIZ
GRACIAS  te mando saludos y un abrazo que el todo poderoso te de mas sabiduria . de Julio Cesar

OMARMAIZ

• Técnico Avanzado
« Respuesta #7 : 23 de marzo de 2011, 11:25:57 pm »
que bien te felicito.......estamos para ayudarnos
 ;D    ;D     ;D  !!! el hombre cada dias aprende de dios !!!
« Última Modificación: 23 de marzo de 2011, 11:28:10 pm por OMARMAIZ »