Autor Tema: LCD Samsung, LN32B350F1, sin imagen, con backlight y audio  (Leído 3832 veces)

panconhuevo

• Visitante
LCD Samsung, LN32B350F1, sin imagen, con backlight y audio
« : 16 de julio de 2011, 08:36:57 pm »
Hola colegas del foro.

Me ha llegdo a reparacion este TV LCD 32 pulgadas:

Modelo: LN32B350F1

pantalla: LTF320ap06
Fuente: HV32HD_9ss
Main: 320ap03c2lvo
Tarjeta de video (Entradas de video): LOLA3_b350_brkt

Este TV enciende, tiene audio, tiene backlight, pero no hay imagen.....

Pantalla totalmente en negro, solo con la luz de fondo, como no tengo mayor experiencia en LCD, me cuesta un poco orientarme en la revision.

Como hay backlight, esta totalmente descartada la falla de inversores y lamparas.

Medi los voltajes de la fuente, estan casi todos nors, menos 1:

DET_5v, mide solo 2.99v.

El resto, todos nors, segun indica la impresion en la placa.

Alguien conoce esta falla, o quizas tenga alguna sugerencia...

muchas gracias de antemano por la ayuda...

agrego informacion: al desconectar la tarjeta de video (LOLA3_b350_brkt) de la fuente, el voltaje DET_5v sube a los 5V nors que debe tener....

por favor alguien me diga si estoy en lo correcto al pensar que esta tarjeta es la que tiene el problema, y es la que deba cambiar....

aDemas, me gustaria saber a que refiere el nombre de DET_5v, deben ir 5V, pero para que son esos 5V? alimentan la tarjeta de video?

ekuir

• Visitante
Re: LCD Samsung, LN32B350F1, sin imagen, con backlight y audio
« Respuesta #1 : 01 de mayo de 2012, 07:09:25 pm »
saludos compañero por lo qe tu dises el problema esta en la tarjeta de video ,si la tension sube a 5v luego de desconectarla el problema esta ay ,tienes qe revisarla deve aver algun conponente en corto circuito o sinplemente dañado ,te sugiero comienses a revisarla cualqer duda  me avisas.suerte

stuttgart

• Visitante
« Respuesta #2 : 22 de mayo de 2012, 05:00:10 am »
La falla como bien dice ekuir, está en la tarjeta de video y por lo gral. cuando ésta hace que se reduzcan los 5 volts, sucede que lo más común sea que esté dañado algún integrado de los que no consigues reemplazo. Ahora bien, hace muy poco reparé un Samsung con esta misma falla, y con precisa% una baja en la tensión de 5 volts (det_) y lo resolví al darme cuenta que en la tarjeta de video de estos samsung, traen 2 ó más fusibles pequeñísimos que van montados superficialmente (éstos vienen igual a las resistencias smd). Fíjate bien en uno que vá más cerca de la esquina de la tarjeta y cerca del conector que viene de la fuente, éste se abre y me parece que es de 1 amp. incluso el valor viene impreso en la tarjeta con una flecha al lado del mismo. Digo esto porque creo que el LCD que reparé era del mismo modelo que el que está reparando panconhuevo. ;D

nelsonhdz

• Visitante
« Respuesta #3 : 23 de mayo de 2012, 02:02:25 am »
solo para descartar un problema en la linea de 5v que mencionas,conecta una carga en esa linea,por ejemplo un motor de los usados en dvd y si el voltaje se mantiene entonces no hay ningun problema,pero si el voltaje disminuye probablemente hay algun componente defectuoso en esa linea,suerte.